Freitag, 11. Mai 2007

Ganador: Sir Stelios Haji-Ioannou

Si Sir Stelios Haji-Ioannou, quien todo el mundo debe llama solo con su nombre mira hacia abajo a su imperio easyGroup, mira a un mundo de color naranja:
easyJet, easyInternetcafé, easyCar, easyValue, easyMoney, easyCinema, easyBus, easyHotel, easy4men, easyJobs, easyPizza, easyMusic, easyCruise, easyTelecom, easyWatch, easyVan, easyOffice.
Stelios, que nació en al14 de febrero 1967 en Atenas dice sobre su propia persona que es un fundador en serie. E l concepto de todas las empresas que se reúnen en la easyGroup es tan sencillo como efectivo. Lo mismo vuelos baratos, que artículos de tocador para caballeros, hay 8 puntos que deben que llevar cada empresa suya a éxito, según la página oficial de easygroup:
1. valor y utilidad
2. atacar las grandes
3. para todos no pocos
4. innovación en cada momento
5. hacer lo sencillo
6. actuar como empresario
7. crear una diferencia en la vida de la gente
8. honesto, abierto, cuidando, disfrutando

Pero hay algunos aspectos más que ayudan a las “easies” estar con éxito.
Lo más significante son los costes fijos que se bajan tanto como posible.
Los servicios de las empresas se reducen hasta el mínimo y se crean servicios costosos nuevos.
Pasajeros que quieren tomar un café durante su vuelo tienen que pagar por eso y Clientes que no quieren limpiar su coche de easyCar antes de devolverlo pagan 15 Euros.
Los resultados de esta política son varios: Por un lado easyJet gana con los pasajeros que toman un café y por otro lado menos gente utilizan el servicio “onboard” que podía reducir el número de personal en el avión y el número de carritos de servicio para crear una fila más. También easyJet evita tiempo largo de inaccion en los aeropuertos o sillas vacias.
"When you don't sell an hour of computer time, it's like an empty airline seat. You don't get it back." dice Paul Currie, gerente de easyInternetcafé

Otro punto efectivo es una política de precios tan detallado como posible. Un vuelo de easyJet puede costar tanto 15 Euros como 150 Euros, depende del día de la reserva. Con este sistema se saca provecho de los diferentes tipos de clientes. Tan el viajero flexible que quiere viajar pero solo por un precio bajo y que se mostré dispuesta de buscar para un vuelo barato mucho antes, como el negociador que tiene que viajar y reserva en la ultima hora.
En easyInternetcafé el sistema es lo mismo. El precio de una hora en usando un ordenador depende de la ocupación momentáneo. Más clientes al mismo tiempo, significa más caro.
"The world's biggest companies, such as Wal-Mart and McDonald's, got that way because they sell low-cost products," dice Stelios"The cheaper you can make something, the more people there are who can afford it."

Pero un concepto tan bueno no funciona si no existen clientes que lo aceptan. Es el punto donde la globalización parece. Es la globalización del consumo que convence a la gente que todo el mundo puede y tiene que comprarse todo. Un viaje con un avión hoy en día no es algo para que la gente quiera ahorrar dinero. Viajar por el mundo acabo de ser algo especial. Los pasajeros en los vuelos dejan aplaudir después del aterrizaje, porque volar es algo normal, como dormir en un hotel, hacer una cruzada, prestar un coche y todas las cosas que estaban demasiado caras para la generalidad. Como el punto tres en la lista de claves al éxito describe: “para todos no para pocos” Globalización, Economía, Universidad de Alicante, UA, Internacionalización, Blog, Webblog, Neoliberalismo, Sociedad de la información, Cultura y globalización, Desplazamientos, Interculturalidad, Desigualdades de género, Derechos humanos, Movimientos de resistencia global, Ecumene de las religiones, cultura, internacionalidad, internacional, TIC, tecnología del comunicación y informacion

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