Donnerstag, 19. April 2007

Perdedor: Alang

Alang es una pequenia ciudad en la costa de India que hasta el principio de las 1980s era un lugar paradisiático con playas maravillosas.
Desde entonces Alang es el mayor desguahce de buques del mundo.
Unos 700 grandes buques llagan a las playas asiáticas cada año, el mayor parte a Alang. Ahi más que 20000 trabajadores, pobres, sin formación profesionál, sin derechos, sin medios de seguridad desmontan los barcos que son llenos de materiales contaminantes.
Se hablan sobre un muerto por cada buque desmontado, a causa de accidentes laborales, pero las consecuencias a largo plazo para la salud tienen que ser peor.
Las playas tienen un nivel de contaminación mayor que cualquier puerto industrial. Amianto, metales pesados, PBC y TBT, eso es solo una pequenia parte de la lista de las contaminaciones.
Los problemas causados por los cementarios de barcos no son un secreto, pero ni el gobierno indio ni las compañias navieras tienen veen un razon de frenar el desarollo.
India saca más que 15% de su producción de acero de los barcos y los compañias en los países industriales sacan provecho de los costes de mano de obra inferiores y la falta de protecciones de los trabajadores y de la naturaleza. Globalización, Economía, Universidad de Alicante, UA, Internacionalización, Blog, Webblog, Neoliberalismo, Sociedad de la información, Cultura y globalización, Desplazamientos, Interculturalidad, Desigualdades de género, Derechos humanos, Movimientos de resistencia global, Ecumene de las religiones, cultura, internacionalidad, internacional, TIC, tecnología del comunicación y informacion





Alang, a small city on the coast of India was a beautiful place with breathtaking beaches before the beginning of the 1980s.

Since those days, Alang is the centre of the worldwide shipbraking industry. More than 700 huge ships arrive at the indian coasts every year, more than half of them at Alang. In this area more than 20000 workers, people struggling with poverty, without profesional instructions, without any rights and security equipment dismantle the tankers and ferries, which are full of toxic materials. Insiderinformation count with one worker killed in each ship during occupational accidents, but the truth is, that the longterm risks for health are worse.

The beaches have allready shown a level of contamination higher than in any industrial port in the world.


Although the problems, caused by the ships graveyard are obvious, the government of India and the shipping companies do not see any reason to stop this development. 15 % of India`s steel production base on the ship-recycling and the companies all over the world take adventage of low labour costs and the lack of protections of workers and enviroment in India.

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